RESIDENCIA EPECUÉN

CONVOCATORIA ABIERTA

AMBOS MUNDOS  lleva a cabo la residencia  para artistas con el objetivo de ofrecer un espacio creativo y reflexivo para la producción y el desarrollo de obra en el marco de las  ruinas de Epecuén. Proponemos una experiencia de diálogo en contexto de una residencia durante una semana y donde los artistas en un ámbito rural  logren circunscribir durante su estadía la poética personal y la interrelación con el territorio a partir de la indagación y la experiencia creativa.  

Haciendo foco en el proceso, proponemos una instancia de intercambio, trabajo de campo y otra instancia expositiva de procesos dentro de la Galería Ambos Mundos.

Sostenemos que la convivencia entre artistas, curadores e intelectuales y su relación con el territorio y la sociedad, pone en valor no sólo el patrimonio histórico y turístico, sino también la práctica artística contemporánea. Si bien la residencia plantea un espacio de reflexión para los artistas, también es una plataforma que engloba las formas interdisciplinarias de abordar y generar los cruces entre las poéticas de lo individual, lo antropológico, lo histórico y lo social.

ABIERTA HASTA EL 10 de AGOSTO 

Para la residencia a realizarse en Octubre 2018


Solicitar información a : [email protected]

Conforme a la historia de la región, proponemos que los residentes aborden y produzcan obras visuales que se manifiesten en torno a la temática de “Arquitectura de la desolación,”  y consecuentemente resulten en una puesta en valor de la misma.

Convocamos artistas visuales y colectivos nacionales e internacionales que trabajan con procesos artísticos efímeros, registros de acciones de sitio específico, intervenciones, performance, arte sonoro, fotografía, video, proyectos de investigación, escultura, dibujo, pintura y aquellos medios apropiados al campo del arte contemporáneo.

Con esta propuesta buscamos reflexionar sobre ciclos que se desarrollan y dejan su registro en un paisaje desolado en tiempos inciertos. Relatos de civilización entremezclados con realidades que pudieron ser.



CONDICIONES DE LA RESIDENCIA

Duración: 6 días (2 días de viaje) + instancia expositiva

Calendario:  Las residencias se distribuirán entre los meses de Abril y Octubre.

Próxima Convocatoria: Del 1 de Julio al 15 de agosto para la residencia de Octubre 2018

Número de plazas: 7

Incluye

*Traslados de Buenos Aires a Epecuén.

*Hospedaje en la Estancia San Carlos dentro de Epecuén . Dormitorio y baño compartido.

*Espacio de trabajo compartido.

*Almuerzos, cenas, desayunos y meriendas durante la estadía.

*Visitas y recorrido a sitios de interés: las ruinas del pueblo de Epecuén,  el matadero municipal (Arq. Salamone), el complejo termal.

*Instancia expositiva en Ambos Mundos * Galería.

Residencia arancelada


https://issuu.com/ambosmundos/docs/residencia_epecuen._aamm._2018._ppt

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN A [email protected]

Copyright © All rights reserved.
Using Format